Copyright © 2017 ODAPAS NEZA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Transparencia

CENTRO DE ACOPIO

 

MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, CADA INSUMO QUE LLEGA SE ETIQUETA PARA EVITAR EL MAL MANEJO DE LOS MISMOS.

 

 

 

 

Primera persona colaborando con ayuda humanitaria......muchas gracias.

 

 

 

 

 VÍDEO 

Luego de que el pasado siete de septiembre cerca de 250 mil vecinos de Nezahualcóyotl se quedaran sin agua debido a cuatro fugas severas en la principal línea de conducción del vital líquido en el municipio a causa del sismo, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que esta mañana han concluido los trabajos de reparación en las tuberías por lo que en las próximas horas se verá restablecido el servicio en la ciudad.

El presidente municipal informó que las cuatro grandes fugas en la tubería de 42 pulgadas de diámetro, que pasa por la avenida Texcoco y abastece a la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl de agua proveniente de “La Caldera”, han sido reparadas, por lo que en las siguientes horas vecinos de las colonias afectadas comenzarán a recibir el líquido en sus hogares.

Indicó que tras reparar las fugas de inmediato comenzó el ingreso paulatino del líquido a la red municipal, más subrayó que, mientras no se regularice por completo el abasto, seguirá vigente el suministro de agua por medio de carros cisternas sin costo a la población que lo requiera, dejando a disposición de los ciudadanos los números  telefónicos 2000 6600 extensiones 1102, 1103, 1104, 1105, 1106 y 1107.         

De la Rosa García reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento quienes, con apoyo de la Comisión de Agua del Estado y la Comisión Nacional de Agua, trabajaron de manera ininterrumpida para reparar los daños lo más rápido posible y evitar afectaciones mayores a los habitantes de la ciudad. 

Por último, agradeció la comprensión de la población, a la cual solicitó hacer un uso racional del vital líquido y evitar su desperdicio, pues la red tardará en alcanzar la presión ideal para la conducción del líquido. 

 

   

 

VÍDEO

Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, la línea maestra de conducción de agua que pasa por la avenida Texcoco, presentó cuatro fugas, situación que afecta a 250 mil personas de diferentes colonias de las zonas centro y oriente del municipio, motivo por el cual el gobierno municipal atendió los desperfectos en la tuberíadesde el primer instante que se detectaron, logrando reparar el 50% del problema y trabajando a marchas forzadas se espera que en máximo 24 horas quede reparado el daño en su totalidad, así lo informó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil indicó que la tubería de acero, tuvo la cual tiene un diámetro de 42 pulgadas presentó torcimientos debido al movimiento telúrico, y por eso se generaron las cuatro fugas, ante lo cual de inmediato se atendió con la apertura del suelo con retroexcavadoras y desaguando para poder hacer las reparaciones con soldaduras por dentro de la línea de conducción.

Señaló que desde que se detectó la fuga hasta esta tarde del día 10 de septiembre, los trabajadores de ODAPAS, apoyados por un grupo de CAEM y CONAGUA no han dejado de laborar, y así será hasta que se repare al 100 por ciento la afectación y se restablezca el suministro de agua en las colonias.

Finalmente agregó que, para mitigar la situación de falta del líquido, las 14 pipas del ODAPAS están trabajando las 24 horas para llevar agua a los domicilios de los ciudadanos que lo requieran y no se vean afectadas por esa situación, al tiempo agradeció la comprensión de la población e invitó a todo aquel que necesite una pipa a llamar al teléfono 2000-6600 ext. 1102, 1103, 1104, 1105, 1106, y 1107.